Fecha: 2026-04-08T13:00

+ EXTRA
San Pedro Cholula | En una nueva revisión al penal regional asentado en el centro de este municipio, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal encontró nuevamente objetos prohibidos entre las pertenencias de las internas e internos.
Esta ocasión, se aseguraron 23 armas punzocortantes, cinco bocinas, accesorios para equipos telefónicos y otros artículos que no están permitidos a las personas que se encuentran privadas de la libertad en el Centro de Reinserción Social de Cholula.
En la más reciente inspección, el 19 de febrero, la SSP decomisó 24 objetos punzocortantes, nueve recipientes presuntamente utilizados para el consumo de sustancias ilícitas, así como siete bocinas, cargadores para teléfono celular, memorias USB y agujas para tatuar, entre otros objetos prohibidos. Este operativo fue realizado tres días después que un interno se fugó la noche del lunes 16 de febrero.
La Secretaría de Seguridad Pública del gobierno estatal informó que, además del penal regional de Cholula, también hizo revisiones en los centros de reclusión de Huauchinango y Xicotepec de Juárez.
Ahí, se inspeccionaron dormitorios, cocinas, comedores, talleres y diversas áreas, a fin de identificar y dar seguimiento las necesidades de las personas privadas de la libertad.
La corporación informó que solo en San Pedro Cholula se aseguraron artículos prohibidos con apoyo de la Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) y Guardia Nacional (GN).
